sábado, 17 de octubre de 2015

Síntoma de embarazo primeros días


Síntoma de embarazo primeros días


Sintomas del embarazo en los primeros dias


Si estas embarazada lo más probable es que no empieces a sentir  síntoma de embarazo en los primeros días hasta que se te haya retrasado el periodo menstrual, o hasta una o dos semanas después. Según las estadísticas, siete de cada diez mujeres presentan síntoma al cumplir la semana 6 de embarazo.


Lista de primeros sintomas del embarazo

Si se te ha retrasado el periodo menstrual y empiezas a sentir varios de los síntomas que te presento a continuación, es muy probable que estés embarazada. Pero para que estés más segura te recomiendo una prueba de embarazo. Si quieres responder a la interrogante de cuando saber si estoy embarazada este articulo te ayudara.


Aversión a ciertos alimentos

Si quedaste embarazada hace poco, podrías notar que algunas comidas que antes disfrutabas, ahora te causan repulsión, por ejemplo el olor del café o de un sándwich de jamón, y ciertos aromas te provoquen náuseas.

Cambios de humor

Los cambios de humor son naturales durante el embarazo. Eso se debe, en parte, a que los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo. Cada persona responde diferente a estos cambios. Hay mujeres que experimentan emociones exageradas, algunas buenas y otras no tanto. Otras se sienten deprimidas o ansiosas.

Hinchazón abdominal

Si te sientes hinchada es por los cambios hormonales que ocurren al principio del embarazo. Por este motivo, la ropa te puede apretar en la cintura desde muy temprano en el embarazo, aunque tu útero aún esté muy pequeño.

Ganas de orinar frecuentemente

Un síntoma de embarazo en los primeros días son las ganas de ir al baño muy frecuentemente. Esto ocurre  porque durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre y otros líquidos que circulan por tu cuerpo, lo cual significa que tus riñones están trabajando mucho más, y más fluidos se están acumulando en tu vejiga. Podrías empezar a sentir este síntoma a partir de la semana 6 del embarazo. Lo más probable es que esta sensación aumente o se intensifique a medida que progrese tu embarazo.

Cansancio

Las náuseas y el tener que despertarte con frecuencia por las noches para orinar, contribuyen a tu cansancio. Además tu soñolencia se debe al rápido aumento en los niveles de la hormona progesterona.


Sensibilidad e hinchazón en los senos

Uno síntoma del embarazo es la hinchazón y sensibilidad en los senos, provocada por el aumento en los niveles hormonales. A partir del primer trimestre esta incomodidad disminuirá significativamente, a medida que tu cuerpo se adapta a los cambios hormonales.

Náuseas

Las náuseas son un síntoma del embarazo
Las náuseas y los vómitos son típicos síntoma de embarazo en los primeros días y pueden ocurrir a cualquier hora del día: mañana, tarde o noche. Algunas mujeres empiezan a sentir náuseas un mes después de haber concebido, aproximadamente, pero otras empiezan a sentir estas molestias un poco antes. Unas cuanta afortunadas nunca tienen náuseas.






Retraso de la menstruación


Si tienes un ciclo menstrual regular y de repente se retrasa tu periodo, probablemente te harás una prueba del embarazo, mucho antes de que empieces a tener cualquiera de los síntoma anteriores. Pero si tus periodos no son regulares, las náuseas, la sensibilidad en los senos y las idas frecuentes al baño podrían ser los primeros síntomas de embarazo, antes siquiera de que te des cuenta del retraso de tu periodo.



El resultado positivo de tu prueba de embarazo casera es la mejor evidencia

Debes tener en cuenta que muchas pruebas de embarazo caseras no logran detectar la mayoría de los embarazos hasta aproximadamente una semana después del retraso del periodo. Esto quiere decir que si decides hacerte una prueba antes de esa fecha y el resultado es negativo, vuelve a hacértela unos días después.
Una vez que el resultado sea positivo haz una cita con tu médico.






























Relaciones durante el embarazo


Relaciones durante el embarazo

Mujer embarazada junto a su pareja

Es normal que las parejas que experimentan el primer embarazo se preguntes sobre cómo afectara su situación a las relaciones sexuales.
El mito de que no se debe tener relaciones durante el embarazo, ha sido descartado por los especialistas en el área, siempre y cuando se trate  de un embarazo normal y no existan contraindicaciones médicas. Por lo tanto, no hace falta renunciar a las relaciones durante nueve meses.
Durante el embarazo, a causa del aumento del riego sanguíneo el clítoris y el punto G se vuelven más receptivos lo que hace más sencillo alcanzar el orgasmo.

Beneficios de tener relaciones durante el embarazo

Mujer embarazada en la cama junto a su pareja

Uno de los beneficios de tener sexo durante el embarazo es que los movimientos espasmódicos del orgasmo, así como el propio semen ayudan a reblandecer el cuello del útero, facilitando la dilatación en el parto, durante el coito ejercitas y refuerzas los músculos del útero, lo que te preparará para un parto menos doloroso, además la estimulación de los pezones también favorece la liberación de oxitocina, hormona que provoca las contracciones.
Beneficios psicológicos: El sexo se puede convertir en una herramienta para sentirte deseada, y te ayudará a aceptar los cambios en tu cuerpo de manera positiva. Estudios han demostrado que las mujeres que mantienen relaciones sexuales durante el embarazo se sienten más felices mientras esperan a su bebé y también más atractivas.
En cuanto al bebé, los especialistas recalcan que no debe existir miedo de perjudicarlo durante el sexo, porque él bebe está bien protegido en todo momento por el líquido de la matriz y por la pared muscular del útero, así que no tiene idea de lo que hacen sus progenitores.
Las posiciones recomendadas para tener relaciones durante el embarazo son aquellas que protegen el vientre de la mujer, sobre todo en los meses más avanzados: la posición del perrito, la de la cuchara, la mujer sentada encima del hombre son posiciones que no dañan al bebé. Aunque se recomiendan las relaciones íntimas en un embarazo normal, hay que tener cuidado durante la penetración ya que debe ser más suave, más regulada y no tan profundas.

¿Cuándo no es seguro tener relaciones durante el embarazo?

Si se sufre cualquier hemorragia durante el embarazo o después del coito.
Puede sugerirse que disminuyan los coitos si el sangrado es recurrente.
Se pueden aconsejar que evite completamente el coito si la placenta se extiende por encima del cérvix (trastorno conocido como placenta previa).
Si hay un goteo del líquido amniótico.

viernes, 2 de octubre de 2015

Fajas de maternidad


Fajas de maternidad








Si eres una  futura mamás pasaras por un período de cambios y modificaciones en tu cuerpo durante el proceso de embarazo y gestación, estos cambios pueden ser sumamente incómodos y molestos, sobre todo los relacionados al crecimiento del vientre.

Cuando las mujeres están embarazadas, tienen cambios notorios en su cuerpo, por eso las fajas de maternidad, son siempre un buen aliado cuando la barriga comienza a crecer de tamaño; esto generalmente en el cuarto mes de embarazo. Es en este momento cuando muchas mujeres buscan ropa interior más cómoda, que le permita no tan solo estar más contenidas y placenteras; sino que también se vayan adaptando al tamaño de la barriga, ya que son elásticas.


Según va avanzando el proceso de embarazo y la tripa crece es muy normal que las mujeres comiencen a sentir fuertes dolores de espalda en la zona lumbar y en la zona de la pelvis, debido a que la presión que ejerce el peso sobre toda esa zona puede ser demasiada, mucho más si la mujer es de contextura chica.
Si buscas la forma de aliviar notoriamente la molesta sensación de peso en la parte baja del abdomen y el dolor de espalda tanto al andar, como al sentarse o al pararse, te recomiendo fajas de maternidad. Se tiene que tener en cuenta que deben usarse solamente aquellas específicamente diseñadas para el embarazo, no puede usarse cualquiera, si se utiliza la faja adecuada no existe ninguna repercusión sobre el embarazo o el bebé.

El tiempo ideal para comenzar a usar estas fajas, es durante las semanas número 25 y 30, porque es el tiempo en el que comienzan a aparecen las primeras molestias fuertes.
Aunque se puede consultar al médico personal si su uso puede ser antes de este tiempo; teniendo en consideración que se debe elegir a conciencia la faja indicada para su embarazo, la talla de la faja, debe ser adecuada para la futura madre y siempre teniendo en cuenta su peso y talla. Las fajas para embarazadas no deben estar muy apretadas y un buen indicio de que están bien colocadas, es que la madre se puede sentar sin problemas y pueda respirar bien hondo y permitirle sentarse sin ningún tipo de dificultad o esfuerzo durante el proceso, amoldándose al cuerpo y generando solamente beneficios y alivio.
Faja corporal para embarazada

Beneficios de usar fajas de maternidad.



  • Las fajas de maternidad provee grandes beneficios y cuidados a la espalda.
  •  Son buenos soportes para el gran peso que se debe llevar consigo cuando el embarazo empieza a avanzar.
  •  Buenos aliados para soportar los dolores, actuando como un relajante muscular, que alivia los dolores de la espalda.
  • Reduce la compresión que ejerce el bebé sobre el pubis y la zona pélvica.