sábado, 17 de octubre de 2015

Relaciones durante el embarazo


Relaciones durante el embarazo

Mujer embarazada junto a su pareja

Es normal que las parejas que experimentan el primer embarazo se preguntes sobre cómo afectara su situación a las relaciones sexuales.
El mito de que no se debe tener relaciones durante el embarazo, ha sido descartado por los especialistas en el área, siempre y cuando se trate  de un embarazo normal y no existan contraindicaciones médicas. Por lo tanto, no hace falta renunciar a las relaciones durante nueve meses.
Durante el embarazo, a causa del aumento del riego sanguíneo el clítoris y el punto G se vuelven más receptivos lo que hace más sencillo alcanzar el orgasmo.

Beneficios de tener relaciones durante el embarazo

Mujer embarazada en la cama junto a su pareja

Uno de los beneficios de tener sexo durante el embarazo es que los movimientos espasmódicos del orgasmo, así como el propio semen ayudan a reblandecer el cuello del útero, facilitando la dilatación en el parto, durante el coito ejercitas y refuerzas los músculos del útero, lo que te preparará para un parto menos doloroso, además la estimulación de los pezones también favorece la liberación de oxitocina, hormona que provoca las contracciones.
Beneficios psicológicos: El sexo se puede convertir en una herramienta para sentirte deseada, y te ayudará a aceptar los cambios en tu cuerpo de manera positiva. Estudios han demostrado que las mujeres que mantienen relaciones sexuales durante el embarazo se sienten más felices mientras esperan a su bebé y también más atractivas.
En cuanto al bebé, los especialistas recalcan que no debe existir miedo de perjudicarlo durante el sexo, porque él bebe está bien protegido en todo momento por el líquido de la matriz y por la pared muscular del útero, así que no tiene idea de lo que hacen sus progenitores.
Las posiciones recomendadas para tener relaciones durante el embarazo son aquellas que protegen el vientre de la mujer, sobre todo en los meses más avanzados: la posición del perrito, la de la cuchara, la mujer sentada encima del hombre son posiciones que no dañan al bebé. Aunque se recomiendan las relaciones íntimas en un embarazo normal, hay que tener cuidado durante la penetración ya que debe ser más suave, más regulada y no tan profundas.

¿Cuándo no es seguro tener relaciones durante el embarazo?

Si se sufre cualquier hemorragia durante el embarazo o después del coito.
Puede sugerirse que disminuyan los coitos si el sangrado es recurrente.
Se pueden aconsejar que evite completamente el coito si la placenta se extiende por encima del cérvix (trastorno conocido como placenta previa).
Si hay un goteo del líquido amniótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario