Calculadora de semanas de embarazo
El embarazo es entendido como el periodo que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto.
A sabiendas de que es difícil conocer el momento exacto del comienzo del embarazo, y a partir de allí calcular las semanas de embarazo y la fecha de parto. Te presentamos este artículo con el que pretendemos explicar cómo hacer bien las cuentas y poder organizar tu propio calendario de embarazo.
Para convertirte en una experta calculadora de semanas de embarazo, debes saber que la duración aproximada de un embarazo es de 280 días y se calculan 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 semanas (que son aproximadamente nueve meses) desde el momento en el que se produce la fecundación del óvulo, adamas en un período regular la ovulación suele ocurrir 14 días después de que se presenta la menstruación.
El hecho de calcular el momento de la ovulación no siempre es factible, sobre todo si tus períodos son irregulares. La mayoría de las mujeres no saben con exactitud cuándo ovulan, pero sí saben cuándo empezó su último periodo.
Para hacer la calculadora de semanas de embarazo debes tener en cuenta que si estás pensando en quedar embarazada o sospechas que lo estas, te recomiendo que apuntes cada mes en un calendario el primer día de cada menstruación y así poder hacer un cálculo más aproximado de las semanas de embarazo.
Hasta el momento no podemos conocer el momento exacto en que se produce la implantación del óvulo fecundado en el útero, hito que da comienzo al embarazo. Pero si podemos aproximarnos siempre y cuando estemos claros de que la ovulación se produce a la mitad del ciclo menstrual y que la fecundación puede producirse el mismo día de la ovulación y hasta dos o tres días después.
Regla de Nagele
Para conocer la fecha de parto te recomiendo la regla de Nagele
Para hacer una buena calculadora de semanas de embarazo debes hacer la regla de Nagele que es una sencilla fórmula para conocer la fecha probable de parto. ¿Cómo utilizarla? , Bueno, el método es el siguiente, al primer día de la última menstruación tienes que restarle tres meses y añadirle siete días. El resultado de este cálculo es la fecha probable de parto.
Te daré un ejemplo para que entiendas mejor, si tu última regla fue el 01 de marzo, tienes que restarle tres meses, diciembre, y sumarle siete días: la fecha probable de parto es el 08 de diciembre. Ten en cuente de que en caso de que se trate de un año bisiesto hay que añadir un día, después de cualquier fecha posterior al 29 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario